JUNTOS SALVAMOS MÁS VIDAS

Qué hacemos

Unidos conseguimos que más ayuda llegue a quien más lo necesita

¡JUNTOS!

Áreas de Trabajo de las ONG

Los donativos que haces al Comité de Emergencia, hacen posible que las ONG que formamos el Comité podamos cubrir gran parte de las áreas de trabajo vitales que surgen tras una crisis humanitaria.

¿QUÉ HACE EL COMITÉ ANTE UNA EMERGENCIA HUMANITARIA?

Las emergencias son intervenciones que tratan de salvar la vida de personas y cubrir sus necesidades básicas cuando se produce un desastre natural o una crisis

1

Se activa el Comité de Emergencia

Cuando hay una crisis humanitaria en un país sin recursos, el Comité de Emergencia evalúa las necesidades específicas de ayuda y la dimensión de la catástrofe. Si al menos el 50% de las ONG miembro van a actuar en esa emergencia, se activa el llamamiento urgente a la ayuda ciudadana.

2

RECAUDAMOS FONDOS

En una crisis humanitaria cada segundo cuenta y es vital conseguir fondos las primeras semanas desde la catástrofe. El Comité de Emergencia hace un llamamiento urgente, bajo una sola voz, a la ayuda a través de los canales de difusión cedidos por nuestros partners (TV, la radio, la prensa, las RRSS los SMS..) que permite llegar rápidamente a la ciudadanía para que ayude, con sus donaciones, a una actuación inmediata de las ONG en la emergencia y así conseguir salvar más vidas.

3

Se distribuyen los fondos recaudados entre las ONG

Conforme vamos recibiendo las donaciones, el Comité de Emergencia distribuye los fondos recaudados equitativamente entre las ONG que lo componen y que estén actuando en la crisis humanitaria. Y se destinan lo más rápida y eficazmente posible gracias a la experiencia en emergencias de las ONG del Comité para conseguir salvar más vidas y reconstruir las comunidades destrozadas.

4

ONG informan del destino de los fondos

Las ONG miembro informan al Comité de Emergencia sobre el destino concreto de los donativos que se han recibido y realizan un informe sobre sus actuaciones en esa emergencia a los 3, 6 y 12 meses desde la catástrofe.

Emergencia Gaza

Ayuda a las personas afectadas por la crisis humanitaria
Dona ahora