JUNTOS SALVAMOS MÁS VIDAS

TERREMOTO MARRUECOS

El seísmo, de magnitud 6,8, ha dejado más de 2.000 personas fallecidas, miles de heridos y a numerosas personas atrapadas bajo los escombros.

TERREMOTO MARRUECOS

El Comité de Emergencia ha puesto en marcha sus protocolos de actuación tras el terremoto que se ha producido en la madrugada del sábado en la zona de las montañas del Atlas y que ha impactado también en la ciudad de Marrakech.

El seísmo, de magnitud 6,8, ha dejado más de 2.000 personas fallecidas, miles de heridos y a numerosas personas atrapadas bajo los escombros. Se prevé que la cifra de víctimas y de personas damnificadas aumente en las próximas horas a medida que avanzan los equipos de rescate y llegan a zonas hasta ahora incomunicadas. Las construcciones y edificios de las zonas afectadas no tienen suficiente solidez para hacer frente a los temblores, lo que aumenta el riesgo de derrumbes y víctimas. Además, hay cientos de personas heridas que se encuentran en situación grave. Se trata del seísmo más potente que ha sacudido el país en al menos un siglo y los temblores se han sentido en el sur de la Península Ibérica y en el archipiélago de Canarias.

TERREMOTO MARRUECOS

¿Por qué confiarnos tu donativo?

Conseguirás que lleguemos más rápido con la ayuda necesaria y salvar más vidas.

Vas a ayudar a cubrir gran parte de las necesidades básicas y urgentes que se han producido en esta catástrofe humanitaria.

Vas a ayudar a trabajar en esta emergencia a ONG internacionales expertas en ayuda humanitaria.

Te podrás desgravar hasta un 80% de lo que hayas donado en tu declaración de la renta del próximo año.

Colaboradores del Comité

Gracias a estas empresas, conseguimos llegar a la ciudadanía española de forma rápida para pedir ayuda urgente y actuar en la catástrofe.

Colaboradores destacados con el comité de Emergencia


Otros colaboradores