Hambruna en África del Este y Conflicto en Sudán del Sur

Hambruna en África del Este y Conflicto en Sudán del Sur

La guerra en Sudán ha desplazado a seis millones de personas, de las que más de 360.000 buscan refugio en el país vecino. La falta de ayuda en el Estado más joven del mundo amenaza con provocar un desastre humanitario lejos de los focos mediáticos

Casi 50 millones de personas viven en niveles de hambre aguda y 8 millones de niños y niñas corren el riesgo de morir en algunos de los 15 países más afectados por inseguridad alimentaria.

Dona ahora

 

 

Crisis Alimentaria – El Niño Región Surafricana

Crisis Alimentaria – El Niño Región Surafricana

En 2014-2015, la producción de cereal disminuyó un 23% en la región debido a la sequía, lo que la sumió en una situación de gran fragilidad y a sus habitantes en una situación de elevada vulnerabilidad. La escasez de alimentos también ha supuesto un aumento desorbitado de los precios: a principios de 2016, tanto en Sudáfrica como en Malawi el maíz alcanzó un precio récord.Actualmente, más de 14 millones de personas padecen inseguridad alimentaria en la región y se prevé que esta cifra aumente.

El sur de África sufre una intensa sequía que se ha extendido y agudizado debido al fenómeno de El Niño, afectando gravemente la temporada agrícola 2015-2016 y, por ende, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria en los países de la región.

Fuente: https://www.iagua.es/noticias/ep/16/05/23/efectos-devastadores-nino-cifras

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=34438#.WhaZlEribIU

Crisis alimentaria Región Surafricana

Crisis en el Lago Chad

CRISIS EN EL LAGO CHAD

Desde que Boko Haram tomó las armas en 2009 con el fin de constituir un Estado Islámico en el norte de Nigeria, alrededor de 20.000 personas han muerto y más de 2,6 millones tuvieron que abandonar sus hogares. El conflicto, en el que los ataques suicidas con bombas son muy frecuentes, dificulta el acceso de la ayuda humanitaria a la población en riesgo de una de las zonas más pobres del mundo. La crisis, que ha desbordado a los países vecinos, ha dejado sin acceso a las escuelas a unos 3 millones de niños y ha destruido 1.200 centros educativos, mientras que al menos 611 profesores han sido asesinados y otros 19.000 tuvieron que huir.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/02/24/planeta_futuro/1487954229_185395.html

 

Crisis en Haití

CRISIS EN HAITÍ

Haití es uno de los países más pobres del mundo. Es un estado muy frágil. Actualmente vive una situación de extrema violencia ejercida por bandas de grupos armados. Igualmente el país ha sido golpeado por numerosos desastres naturales devastadores como huracanes/tormentas tropicales, deforestación y terremotos (destacan los terremotos del 2021 y 2010). Haití sufre además de una fuerte inestabilidad política, gran vulnerabilidad socioeconómica y el impacto del cambio climático tiene enormes consecuencias para la seguridad alimentaria y nutrición de su población.