Emergencias en las que trabajan las 6 ONG
Especialistas en ayuda humanitaria, el Comité de Emergencia Español consigue que la canalización de la ayuda y la asistencia sean rápidas, eficaces y eficientes, maximizando el impacto de cada contribución para enfrentar y mitigar las consecuencias de las crisis humanitarias.
Requisitos que cumplen las ONG miembros del CE
Para que una ONG forme parte del Comité de Emergencia Español debe cumplir unos criterios de admisión como contar con una delegación local registrada en España, así como con experiencia contrastada y continuada en programas de emergencia.
Además, también deben cumplir una serie de requisitos en el ámbito legal, trabajo en red, financiero y técnico, tanto de entrada como de pertenencia al mismo, que deberán ser cumplidos por la organización local, o en su defecto, por la organización a nivel internacional.
El Comité de Emergencia Español lo conforman actualmente 6 ONG internacionales expertas en ayuda humanitaria, ONG cuyas cuentas están publicadas y auditadas y que cumplen con los requisitos legales, financieros y técnicos para pertenecer a este Comité. Estos documentos se encuentran en sus páginas web.
Conoce a las ONG que forman parte del Comité de Emergencia Español
PAÍSES EN LOS QUE ESTÁN PRESENTES LAS 6 ONG
¿POR QUÉ CONFIARNOS TU DONATIVO?
Conseguirás que lleguemos más rápido con la ayuda necesaria y salvar más vidas.
Vas a ayudar a cubrir gran parte de las necesidades básicas y urgentes que se han producido en esta catástrofe humanitaria.
Vas a ayudar a trabajar en esta emergencia a ONG internacionales expertas en ayuda humanitaria.
Te podrás desgravar hasta un 80% de lo que hayas donado en tu declaración de la renta del próximo año.
ÚLTIMAS EMERGENCIAS
Las ONG miembros del Comité de Emergencia unen sus fuerzas para conseguir fondos para apoyar a la población civil en Líbano tras los hechos acontecidos en los últimos días.
ONG internacionales especialistas en ayuda humanitaria, medios de comunicación y empresas hacemos un llamamiento de ayuda para llegar, de manera rápida y eficiente, a la población afectada en la Franja de Gaza y Cisjordania.
El mundo está inmerso en una creciente y devastadora crisis alimentaria que afecta a unos 783 millones de personas que padecen hambre crónica, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA).