JUNTOS SALVAMOS MÁS VIDAS

SERVIMEDIA se une a la red de partners del Comité de Emergencia

  • Con este acuerdo, ambas organizaciones se unen para colaborar en crisis humanitarias de gran envergadura

Madrid, 7 de mayo de 2024: “Ante emergencias humanitarias graves debidas a catástrofes naturales como los Terremotos en Siria y Turquía en 2023, conflictos bélicos como la Crisis de Ucrania o emergencias invisibles como la Crisis del Hambre, SERVIMEDIA siempre está dispuesta a colaborar. El Comité de Emergencia nos garantiza las donaciones que se recauden gracias a nuestro apoyo van a ser destinadas a ONG internacionales con experiencia contrastada en emergencias humanitarias y que darán una rápida intervención, cubriendo todas las necesidades que se presentan en una emergencia” asegura José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia, en el acto de firma del convenio.

La firma de este acuerdo supone la unión de SERVIMEDIA a una extensa red de 15 partners que, desde 2017, se sumaron al Comité de Emergencia Español como Atresmedia, Masmovil, AllianzParterns, Thyssen-Bornemisza, Allen&Overy, Cecabank, ExteriorPlus y Atrevia, entre otras.

Colaboración en situaciones de emergencias

Este acuerdo supone el compromiso de Servimedia en la difusión y sensibilización, a través de sus canales, de la necesidad de ayuda y colaboración en situaciones de emergencias como los terremotos en Turquía y Siria, que provocaron la muerte de más de 55.000 personas.

Servimedia, a través de su plantilla de empleados, lleva años mostrando su sensibilidad a este tipo de crisis humanitarias. Para Sara Barbeira, directora del Comité de Emergencia “ante una emergencia humanitaria es crucial contar con la implicación de entidades como Servimedia para la difusión de comunicados, notas de prensa y contenidos que amplifiquen el llamamiento, la captación de fondos y la sensibilización de la ciudadanía española”.

Sobre el Comité de Emergencia

A finales de 2015, en España se creó el Comité de Emergencia español y actualmente 6 ONG de ámbito internacional como son Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision forman parte de este. El Comité nace para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias; actuar como punto de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía; incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación, y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad.

Para más información y/o entrevistas

Departamento de Comunicación del Comité de Emergencia:

Ana Sánchez Florido

658 59 15 23

prensa@comiteemergencia.org

Blanca Ariño

639 85 60 33

prensa@comiteemergencia.org 

¿Por qué confiarnos tu donativo?

Conseguirás que lleguemos más rápido con la ayuda necesaria y salvar más vidas.

Vas a ayudar a cubrir gran parte de las necesidades básicas y urgentes que se han producido en esta catástrofe humanitaria.

Vas a ayudar a trabajar en esta emergencia a ONG internacionales expertas en ayuda humanitaria.

Te podrás desgravar hasta un 80% de lo que hayas donado en tu declaración de la renta del próximo año.

Emergencia Gaza

Ayuda a las personas afectadas por la crisis humanitaria
Dona ahora

Colaboradores destacados con el comité de Emergencia


Otros colaboradores