JUNTOS SALVAMOS MÁS VIDAS

El Comité de Emergencia se activa para apoyar a la población afectada por los daños del terremoto en Siria y Turquía

  • Las seis ONG que forman parte  del Comité de Emergencia unen fuerzas  para conseguir fondos con los que aliviar el sufrimiento de la población afectada en ambos países.
  • Los donativos se pueden hacer a través de SMS con la palabra “JUNTOS” 28014 o 38014, en la cuenta bancaria ES24 2100 5731 7202 0035 4082 y en la web WWW.COMITEEMERGENCIA.ORG

 

Madrid, 6 de febrero de 2023.- El Comité de Emergencia ha puesto en marcha sus protocolos de actuación tras el terremoto que se ha producido en la madrugada del lunes en la zona del Sureste de Turquía y Norte de Siria. El seísmo, de magnitud 7,8, ha causado más de 1500 fallecidos, miles de heridos y ha dejado a numerosas personas atrapadas bajo los escombros. Se prevé que la cifra aumente en las próximas horas. 

El terremoto se produjo mientras la población dormía y ahora muchas personas están en la calle, en medio de un duro invierno de nieve y lluvia; los edificios están totalmente destruidos y muchas víctimas se encuentran aún atrapadas bajo los escombros.

Ante esta situación, las ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) están realizando las primeras evaluaciones y organizando su respuesta de emergencia en las localizaciones en las que están presentes, consistente en refugio, nutrición, educación,  agua y saneamiento y asistencia sanitaria ya sea directamente o a través de socios locales.

Activación del Comité de Emergencia  

A través del Comité de Emergencia, estas ONG quieren canalizar conjuntamente los donativos de todas aquellas personas dispuestas a ayudar a la población afectada por el desastre natural sucedido en Turquía y Siria. De esta forma, las ONG podrán recaudar fondos de forma más rápida y efectiva y salvar más vidas. 

El Comité nació en 2015 para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias, actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía, incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad. 

Para colaborar con el Comité de Emergencia

Ahora más que nunca, la ayuda que está brindando el Comité de Emergencia Español y sus ONG miembros es imprescindible para asegurar y proteger a las personas afectadas por las consecuencias del terremoto en Turquía y Siria.

Se puede colaborar por diferentes vías:

  • Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082
  • Llamando al 900 595 216
  • A través de www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014 o 38014
  • Bizum código 02076

En el siguiente enlace encontrarás imágenes y videos de las ONG del Comité de Emergencia:

https://drive.google.com/drive/folders/1LdqZ9_fNCiJag3R3SZbUDgbl-afKH53c?usp=share_link

Sobre el Comité de Emergencia 

A finales de 2015, en España se creó el Comité de Emergencia español y actualmente 6 ONG de ámbito internacional como son Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision forman parte de este. El Comité nace para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias; actuar como punto de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía; incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación, y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad.

Personas de contacto

Directora  del Comité de Emergencia:

Sara Barbeira

656 34 61 57 

sara.barbeira@comiteemergencia.org 

prensa@comiteemergencia.org

Relación con medios de comunicación y prensa

Eloisa Molina 

686 43 18 29
prensa@comiteemergencia.org

 

¿Por qué confiarnos tu donativo?

Conseguirás que lleguemos más rápido con la ayuda necesaria y salvar más vidas.

Vas a ayudar a cubrir gran parte de las necesidades básicas y urgentes que se han producido en esta catástrofe humanitaria.

Vas a ayudar a trabajar en esta emergencia a ONG internacionales expertas en ayuda humanitaria.

Te podrás desgravar hasta un 80% de lo que hayas donado en tu declaración de la renta del próximo año.

Emergencia Gaza

Ayuda a las personas afectadas por la crisis humanitaria
Dona ahora

Colaboradores destacados con el comité de Emergencia


Otros colaboradores