JUNTOS SALVAMOS MÁS VIDAS

El Comité de Emergencia se activa para canalizar la solidaridad frente a la crisis humanitaria en Gaza

  • Las 6 ONG miembros del Comité de Emergencia unen sus fuerzas para conseguir fondos que ayuden a las millones de personas afectadas por la escalada de la violencia en Israel y el Territorio Palestino Ocupado

  • El Comité de Emergencia hace un llamamiento al alto el fuego y exige que se garantice el acceso a ayuda humanitaria

  • Las organizaciones están poniendo en marcha sus planes de actuación, dirigidos especialmente al reparto de alimentos, productos de higiene y refugio, donación de equipamiento médico y atención a niños y niñas forman parte de la primera respuestas de las ONG

  • Los donativos se pueden hacer enviando la palabra “COMITÉ” al 28014 o 38014, a través del código BIZUM 08247 y en la web WWW.COMITEEMERGENCIA.ORG

Madrid, 19 de octubre de 2023.- El Comité de Emergencia ha puesto en marcha sus protocolos de actuación para apoyar a la población civil en el Territorio Palestino Ocupado tras los hechos acontecidos en los últimos días. La situación en la zona se está deteriorando rápidamente y el impacto sobre la población civil es devastador sin acceso a alimentos, agua potable o electricidad. 

A través del Comité de Emergencia, las 6 ONG quieren canalizar conjuntamente la ayuda de todas aquellas personas dispuestas a contribuir para paliar la situación de los afectados por la violencia en Gaza, Cisjordania e Israel. Las primeras respuestas de emergencia se centran en proveer refugios, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil, entre otras líneas de actuación.

Las 6 ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) hacen un llamamiento a todas las partes para un alto el fuego e instan a crear urgentemente las condiciones necesarias para la entrega de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas para responder a esta crisis, como el acceso a agua potable, alimentos, atención médica, alojamiento y  suministros esenciales.

La seguridad, evacuación a lugares seguros, protección y bienestar de todos los civiles, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, debe ser la prioridad de todas las partes de acuerdo con el derecho internacional humanitario, incluyendo la protección contra la violencia indiscriminada, el uso de tácticas que les priven de los medios para cubrir sus necesidades esenciales y el desplazamiento forzoso. Del mismo modo, es muy importante la protección de los refugios y las infraestructuras civiles ante cualquier ataque.

«Desde el Comité de Emergencia observamos con máxima preocupación la situación en Israel y en el Territorio Palestino Ocupado y las ONG que conforman el Comité están monitoreando continuamente los escenarios ”, comenta Sara Barbeira, directora del Comité de Emergencia.

Para colaborar con el Comité de Emergencia

Ahora más que nunca, la ayuda que está brindando el Comité de Emergencia Español y sus ONG miembros es imprescindible para asegurar y proteger a las personas afectadas por las consecuencias de esta crisis humanitaria en Gaza. Se puede colaborar por diferentes vías:

  • Transferencia a ES4521005731770200452205
  • Llamando al 900 595 216
  • A través de www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra “COMITÉ” al 28014 o 38014
  • BIZUM código: 08247

En el siguiente enlace encontrarás imágenes y videos de las ONG del Comité de Emergencia:

https://drive.google.com/drive/folders/1Z73iz04zfg5TaXI_nRpigrNmh2DRLK5M?usp=drive_link

Sobre el Comité de Emergencia

A finales de 2015, en España se creó el Comité de Emergencia español y actualmente 6 ONG de ámbito internacional como son Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision forman parte de este. El Comité nace para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias; actuar como punto de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía; incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación, y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad.

Personas de contacto

Departamento de Comunicación del Comité de Emergencia:

Ana Sánchez Florido

658591523

prensa@comiteemergencia.org

Trescom

Belén Gómez

650822818

belen.gomez@trescom.es

 

¿Por qué confiarnos tu donativo?

Conseguirás que lleguemos más rápido con la ayuda necesaria y salvar más vidas.

Vas a ayudar a cubrir gran parte de las necesidades básicas y urgentes que se han producido en esta catástrofe humanitaria.

Vas a ayudar a trabajar en esta emergencia a ONG internacionales expertas en ayuda humanitaria.

Te podrás desgravar hasta un 80% de lo que hayas donado en tu declaración de la renta del próximo año.

Emergencia Gaza

Ayuda a las personas afectadas por la crisis humanitaria
Dona ahora

Colaboradores destacados con el comité de Emergencia


Otros colaboradores