JUNTOS SALVAMOS MÁS VIDAS

CRISIS UCRANIA: 2 AÑOS DESPUÉS

14,6 millones de personas necesitarán ayuda y protección durante este año

Crisis en Ucrania, dos años después

La guerra de Ucrania sigue causando, dos años después, un gran sufrimiento humano. El conflicto ha desplazado internamente a casi 4 millones de personas, de las cuales 1 millón son niños y niñas, y ha obligado a aproximadamente 6,3 millones más a buscar refugio en otros países, la mayoría en Europa. Hasta la fecha, miles de personas han muerto, resultado heridas o han sido mutiladas, incluidos cientos de niños y niñas. Los continuos combates han asolando regiones y causado daños masivos en viviendas, colegios, hospitales y sistemas de agua, gas y energía.

La asistencia humanitaria sigue siendo vital en 2024: unos 14,6 millones de personas necesitarán ayuda y protección durante este año. En el este y el sur de Ucrania, cerca de la línea del frente, las necesidades son todavía más acuciantes;  millones de civiles luchan todos los días por tener un acceso adecuado al agua, alimentos, salud, vivienda, protección y otros servicios y suministros esenciales.

Como ocurre en todos los conflictos, los niños y niñas son los más vulnerables. Al menos 3,3 millones necesitan ayuda urgente, incluida protección y educación. Muchos han perdido a familiares y seres queridos, han resultado heridos o se han enfrentado a alteraciones drásticas en sus vidas. Obligados a abandonar sus hogares y comunidades, sin poder asistir a la escuela y viviendo en entornos inseguros, se espera que las necesidades de la infancia se vuelvan aún más apremiantes a medida que continúen las duras condiciones. 

La situación humanitaria en Ucrania está alcanzando niveles de gravedad extrema y catastrófica, mientras que el crudo invierno está agravando la urgente necesidad de ayuda para salvar vidas. 

https://reporting.unhcr.org/operational/situations/ukraine-situation 

https://www.unocha.org/ukraine

https://data.unhcr.org/en/situations/ukraine 

https://www.acnur.org/es-es/noticias/comunicados-de-prensa/sin-tregua-para-los-ucranianos-afectados-por-la-guerra-la-onu-lanza

 

Imagen: World Vision

Uso de los donativos

Con 30

Entregaremos provisiones para alimentar a una familia entera durante un mes.

Con 60

Contribuirás a ofrecer primeros auxilios psicológicos y asistencia psicosocial post-traumática a las personas afectadas tras una catástrofe.

Con 100

Proporcionaremos pastillas potabilizadoras de agua para que una familia pueda tener acceso a 4 litros de agua segura por persona y día durante 1 mes.

Con 300

Podremos proporcionar refugio a dos familias mediante la compra de tiendas de campaña.

Crisis Ucrania

¿Por qué confiarnos tu donativo?

Conseguirás que lleguemos más rápido con la ayuda necesaria y salvar más vidas.

Vas a ayudar a cubrir gran parte de las necesidades básicas y urgentes que se han producido en esta catástrofe humanitaria.

Vas a ayudar a trabajar en esta emergencia a ONG internacionales expertas en ayuda humanitaria.

Te podrás desgravar hasta un 80% de lo que hayas donado en tu declaración de la renta del próximo año.

Colaboradores del Comité

Gracias a estas empresas, conseguimos llegar a la ciudadanía española de forma rápida para pedir ayuda urgente y actuar en la catástrofe.

Colaboradores destacados con el comité de Emergencia


Otros colaboradores